profundo carmesí


sábado, 4 de abril de 2015

Fragmento de un simulacro

La tristeza de Galván. La comida de los vecinos. No son psicólogos. Es una posibilidad. Es raro. Un operativo. Usted tiene un problema. Investigar a ella. A usted ya lo investigamos. Sabemos de sus padres. De su oficio. De sus trabajos. De lo que tiene en el banco. La música es todo. Medina saca fotografías. Tenemos que saber todo. Mil preguntas en todas direcciones. Todavía lo quiere. ¿Cuál es su versión? La mirada de medina. Triste y despiadada de alguien con alma de oso panda. La basura. Lo que compra. Sus idas al cine y las películas. Cualquier información podría ser útil. Hay que presupuestar el operativo de simulacro. Sí usted está enfermo y se tiene que operar. Usted buscara el mejor cirujano disponible. En este caso somos el único. Demás está decirle que no hable de esto con nadie. Alguien de la agencia se comunicará con usted. Un bicho la mujer de medina. Insalvable. De lo peor. Cualquier cosa de Frank Sinatra. Todo lo que sea música nos interesa porque trabajamos mucho.




Si te peleas con tu novio me avisas. Vayamos a lo nuestro que es la casa. Murillo y Burruchaga. Bar El tranquilo.  ¿Vos estás saliendo con alguien? La voz en Argentina. El cassette. Me preocupa la barba. Ponete violento si es necesario. Bang bang. Shot me down. ¿qué hago acá? Hace años que te sigo y decís que hago acá. Tírate o te morís vos negro.  Paren de decir cosas que
molestan. Una mujer mala. Me quiere de su mejor manera que es odiándome. No pierde una Martita Cano.  Nosotros tenemos ojos y piernas como ellos.  Haydeé. La dueña del bar del simulacro. Acostumbrado a manejar grupos de personas estoy. Manejo Word y Windows. ¿Algún problema? Simulamos Feller. Simulamos. Lo fundamental es poder ver al mundo con la cabeza del otro. Tenemos mariachis. Es fanático del jazz. Le gustan las voces femeninas. Jimena DiSalvo. Tal vez necesitemos uno de esos pianos que tocan solos. Estoy esperando una sobrina. Llega la cúpula. Todo queda en pie. Está perfecto todo. Mañana me voy a enojar mucho sino viene acompañado por la cantante.  A lo que viniste nena. Siempre suena california dreamin, como en la película de Wong kar Wai.  La aventura del Poseidón. Hace falta un estudio más profundo de su personalidad. No estamos haciendo nada extraño Helena, solo aquello para lo que se nos contrató. Desde mi libertad. Es como si lo único que te corriera por las venas fuera esa canción de Donna Summer. Solo si uno cree lo suficiente en su deseo puede arriesgar todo lo que tiene. Tu sentido del autosacrificio es admirable. Para alguien con nuestras posibilidades es una osadía el optimismo. Alguna vez baile el lago de los Cisnes y sigo ileso. Mi dignidad está en la heladera. Todo es perfecto en la Isla de la fantasía menos las toallas. Las grandes historias también ocupan los pequeños espacios. Es divertido intentarlo. Buscando la mujer hermosa. A vivir y a aprender como dicen. No hay posibilidad de rendirse jamás. No le mentí. Solo preserve su ilusión. La moda de ir al psicólogo. La juventud no es virtud ni defecto para hablar de lo que sea. No le entraba ni un alfiler en el culo. Cuando la intimidad se vuelve literatura. Un poco de palabras antes del fin. Un manojo de imágenes como si fueran misiles, bombas de sentido. Lo que hay detrás de las vidrieras. Todo explota en canciones que nunca terminaré de escuchar. De eso se trata vivir. Mis manos escriben lo que pienso mientras el tráfico pasa incansable. El perro de las viejas caza jabalíes. No para de ladrar ante el silencio que nunca dura más de diez segundos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario